¿Quienes somos?
 ¿A quien nos dirigimos?
 ¿Que trabajos realizamos?
 Cultivo del Algarrobo
 Cultivo del Nogal

 Recolección mecanizada de aceitunas y  otros frutos

 Medición de fincas por GPS
 Únete a nosotros
 Forestación de tierras agrarias
 Ayudas y subvenciones
 Sugerencias y comentarios
 Contacto con nosotros
 
Mandar E-Mail
Desarrollado por Selvitrac
   


Cultivo del algarrobo

E
l algarrobo, ha pasado de ser una especie típicamente forestal, sin más valor que el meramente ecológico, del cual nos congratulamos, a convertirse en una planta igualmente ecológica, pero que además combina perfectamente esa actividad con la agronómica, alcanzando una gran rentabilidad mediante su cultivo intensivo.

Selvitrac dispone en la actualidad de doce variedades diferentes de Algarrobos en su finca de experimentación. De aquí salen las yemas necesarias para los injertos de las plantaciones que realiza.

Las variedades utilizadas dependen siempre de las características de la finca que tratamos, utilizando siempre la que mejor se adapta.

Con la técnica adecuada, se ha logrado llegar a una producción de 15.000kg/ha, algo impensable hace unos años donde no pasaban de 3.000 o 4.000 Kg./ha.

El precio de la algarroba oscila en la actualidad entre las 0.27-0.40 €/Kg., lo que hace muy interesante su cultivo.

Desde el punto de vista ecológico, el Algarrobo, forma parte de la comunidad vegetal degradada del litoral Mediterráneo, constituyendo un importante recurso vegetal contra la desertización. Es además una especie de enorme interés en la modelación paisajística y ambiental de las zonas costeras.

España, como principal productor mundial de algarrobas debe potenciar la investigación de estos recursos naturales de tanto interés ecológico, agrícola e industrial, tan importantes en la vida rural por su demostrada importancia para la economía sostenible.

Injerto de algarrobo 1er. año. Viveros.

Atrás